miércoles, 8 de abril de 2009

Gestion del Conocimiento

En éste espacio podran encontrar todos los trabajos realizados que se han hecho con respecto a todas las materias tratadas en la cátedra de fundamento de la educación básica, los cuales se centran en las politicas educativas desde que nace la educación hasta el día de hoy, estos trabajos estan hechos a partir de los conocimientos que yo he ido construyendo a partir de los diferentes contenidos que se han ido tratando.





Informe de Brunner

Reforma 1965

Resumen libro Fredy Soto

Personajes nacionales e internacionales.

Linea de Tiempo desde 1810 a 1960.

Marco curricular de Educación general básica.

Informe de Educación básica.









1 comentarios:

Daniela Pérez dijo...

Hola Verito¡¡¡....espero que estes bien estuve paseando por tu blog y me gusto mucho la estructura de tu blog, además tus comentarios estan super bien logrados....te felicito...sigue así....te deseo exito...saludos

La Educación General Básica.


[art_17.jpg]

En nuestro país la educación es un derecho fundamental para todos los ciudadanos a la cual todas las personas tienen acceso, ya que existen muchas posibilidades para aquellas personas que han desertado y que por algún motivo no han podido continuar sus estudios ya sea de educación básica o media. Por otro lado también han surgido distintos beneficios para los niños de familias vulnerables los cuales tengan una situación socioeconómica de bajos recursos no siendo ésta un obstáculo para continuar sus estudios. La educación básica tiene como propósito que todos los alumnos alcancen los objetivos propuestos por el ministerio de educación los cuales apuntan a potenciar los aprendizajes en los distintos subsectores dando énfasis al área de lenguaje y matemáticas durante el primer ciclo el cual va en un proceso constante donde se apoya técnicamente durante el segundo ciclo de educación básica, la implementación del nuevo curriculum en la enseñanza de educación básica busca mejorar los aprendizajes principalmente en el área de lenguaje y matemáticas, transversalmente a éstos contenidos también se encuentran el desarrollo integral de los alumnos estableciendo en las salas de clase un ambiente de respeto y compañerismo, para mi la educación básica es una etapa crucial en el desarrollo de los niños ya que es el momento mas propicio para inculcarle a los niños valores sólidos orientados al aprendizaje que formaran la base para todo su proceso educativo.

Johann Heinrich Pestalozzi

Johann Heinrich Pestalozzi
Fué un pedagogo Suizo. Nacido en Zúrich el 12 de enero del año 1746 y fallecido el día 17 de febrero de 1827. Personaje que puso principal énfasis en el desarrollo armonioso del niño, parece sorprendente para la educación el pensar, sentir y tocar al cual llamo desarrollo armonioso en donde se puedan ocupar los sentidos en la enseñanza y en el aprendizaje del alumno. Para mí Pestalozzi es un gran personaje ya que concuerdo completamente con sus sabias palabras, puesto que, el aprendizaje es un desarrollo que no solamente aborda teoría sino que ésta también se complementa con el llevarla a la práctica sintiendo con el corazón el proceso de enseñanza aprendizaje.

Fotos en la sala de clases

Fotos en la sala de clases






Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Verónica Catalán soy de Coyhaique, tengo 20 años y estudio Pedagigía Básica con Especialización en la universidad Catolica de Temuco. Me vine a aquí con muchas ganas de estudiar y aprender, mi interes por los niños y por educar con valores y respeto a sido siempre, ya que es una buena forma de contribuir con la sociedad, en ésta carrera me he propuesto dar lo mejor de mí y trabajar con perseverancia para llegar a ser una gran profesora.

Mi música